Algunas infusiones, como el té verde y el jengibre, tienen propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo y eliminan toxinas del organismo, promoviendo así la disminución de la grasa abdominal y el peso.
Además, el agua de fresas y de avena, por tener buenas cantidades de fibras ayudan a aumentar la saciedad entre comidas, reduciendo así la ingesta de calorías y favoreciendo así la pérdida de peso, por otro lado, algunas plantas medicinales, como la alcachofa y el hibisco, poseen propiedades diuréticas que ayudan a deshinchar la zona del abdomen.
Para que estos remedios caseros puedan ayudar a adelgazar y a bajar la barriga, es importante evitar endulzar la bebida, pues el azúcar posee muchas calorías. Asimismo, para tener buenos resultados se debe mantener una dieta equilibrada y saludable bajo orientación de un nutricionista, como también realizar actividad física.
1. Té verde
Tomar té verde ayuda a adelgazar porque la hierba Camellia Sinensis es diurética, eliminando el exceso de líquido acumulado en el cuerpo, favoreciendo la pérdida de panza. Asimismo, el té también es termogénico, lo que aumenta el gasto calórico del organismo y facilita la pérdida de peso. Conozca todos los beneficios del té verde.
Ingredientes:
Una cucharadita de hojas secas de té verde;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Añadir el té verde en el agua hirviendo, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Colar y beber el té tibio, un máximo de 4 tazas al día.
El té verde no está indicado en niños, en mujeres embarazadas ni en período de lactancia, en quien tiene dificultades para dormir, problemas renales y de hígado, anemia, problemas de tiroides, úlceras gástricas o gastritis. Ciertas personas pueden sentirse más ansiosas o agitadas cuando beben té verde, siendo importante disminuir la ingesta de esta bebida en estos casos.