REMEDIOS PARA EVITAR LA PERDIDA DE CABELLO

La caída del cabello es una de las preocupaciones más comunes en la población. Y, a pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad. Cabe destacar que, no es lo mismo la caída de cabello a la alopecia, esta última viene a ser un problema que afecta, sobre todo, a los hombres cuando llegan a una edad adulta.

Ahora bien, existe una caída normal de cabello a diario. Esto quiere decir que es normal que todos los días se caigan entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de la regeneración celular. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.

Cuando llega el otoño en el hemisferio norte, la caída de cabello tiende a ser un poco mayor. Por esta razón, muchas personas buscan cuidar su cabello aún más durante esta temporada. Ahora bien, lo que realmente es conveniente, es nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año, para favorecer su crecimiento.

Factores que inciden en la caída del cabello
Existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello. Esto incluye los hábitos de vida (como la alimentación), el descanso, la gestión del estrés, entre otros. Cuando son estas las razones, la caída se detiene una vez se toman los correctivos.

Una alimentación que sea pobre en nutrientes y en proteínas, no beneficiará en lo absoluto al organismo, con lo cual, ocasiona debilidad en las uñas, el cabello, etcétera. De allí la importancia de llevar un estilo de vida saludable y coherente, en todo sentido