Cómo tratar una fiebre viral en casa
Revisado médicamente por Debra Rose Wilson, Ph.D., MSN, R.N., IBCLC, AHN-BC, CHT — Por Corinne O’Keefe Osborn — el 31 de diciembre de 2021
Señales de advertencia
Hidratación
Descanso
Medicamentos de venta libre
Remedios herbales
Consejos para bajar la temperatura
Conclusión
Descripción
Una fiebre viral es cualquier fiebre que ocurre como resultado de una infección viral. Los virus son pequeños gérmenes que se propagan fácilmente de persona a persona.
Cuando contraes una afección viral, como un resfriado o gripe, tu sistema inmunitario responde acelerándose. Parte de esta respuesta a menudo implica elevar la temperatura de tu cuerpo para que sea menos favorable para el virus y otros gérmenes.
La temperatura corporal usual de la mayoría de las personas es de aproximadamente 37 °C (98.6 °F). Un grado o más por encima de esto se considera fiebre.
Contrario a las infecciones bacterianas, las enfermedades virales no responden a los antibióticos. En lugar de eso, la mayoría simplemente tiene que dejarse pasar. Esto puede tomar desde un par de días hasta una semana o más, dependiendo del tipo de infección.
Mientras el virus sigue su curso, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a manejar tus síntomas. Sigue leyendo para obtener más información.